top of page
Foto del escritorsaul benet fernandez

Romanticismo en París: Donde alojarse y que visitar

Como todos sabemos, París está considerada la ciudad del amor y una de las más románticas que se pueden visitar, y por este motivo, viajar con tu pareja a esta ubicación para disfrutar de un viaje romántico e inolvidables, es una de las cosas que cualquier persona enamorada deberíaprobar de hacer. Pero para esto debes tener tu viaje bien organizado y saber que hacer y los mejores lugares donde puedes permanecer mientras visitas París. Así que aquí te haremos una breve explicación de los sitios que puedes visitar y los que son considerados los mejores hoteles de París.


Que visitar:

En París tienes un gran catálogo de parajes que visitar y todos son muy importantes e imprescindibles si haces realidad tu viaje. A continuación dejaremos una lista con algunas de los monumentos que hagas lo que has debes de ir a visitar.


1.Tour Eiffel

La Tour Eiffel es uno de los iconos que más representa París, esta mide 300 metros y sin duda es un monumento que estás obligado a ver si vas a París gracias a su belleza. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitada del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Si quieres planear algo romántico, visitar esta estructura de noche con su iluminación, es una opción que has de tener en cuenta.


2.El Louvre

El Louvre es el museo más famoso y visitado del mundo, es otro de los lugares que visitar en París es imprescindible.

Es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en París, la capital del país, en el antiguo palacio real del Louvre. Sus extensas colecciones son el resultado del coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, al que se sumó varios factores más como las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante el siglo xix entre otras. En sus 210 000 m² se exponen unas 487 000 obras, de las cuales 7000 son pinturas, y unos 380 000 objetos y antigüedades.

Es uno de los sitios que has de visitar si o si por la belleza de su arquitectura y la majestuosidad de sus obras.​



3.Notre Damme

La Catedral de Notre Dame, construida entre 1163 y 1345, es una de las catedrales góticas más antiguas y bonitas del mundo. Lamentablemente, en la actualidad, a consecuencia del trágico incendio del 15 de abril de 2019, el edificio sufrió graves daños, y actualmente solo se puede ver su magnífico exterior en la que destaca la fachada occidental y las dos torres. Sobre las puertas de la fachada, se encuentran 28 estatuas que representan a los reyes de Judea e Israel.

Es imprescindible su visita a pesar de este incidente por su hermoso exterior e historia, además apoyar a su restauración visitándola es un acto de solidaridad que no cuesta nada



4.Arco del triumfo

El Arco de Triunfo, construido entre 1806 y 1836 por Napoleón para recordar su gran victoria en la batalla de Austerlitz, es el más famoso del mundo y otros de los lugares turísticos que visitar en París.

Con 50 metros de alto por 45 de ancho, está situado en una de las rotondas más grandes del mundo, por lo que tendrás que acceder por un paso subterráneo.

Además de ser un símbolo de París y de toda Francia, este Arco de Triunfo es un excelente mirador con las mejores vistas a la gran avenida de los Campos Elíseos. Puedes entrar de forma gratuita con el Paris Pass o reservar esta entrada sin colas con antelación.

Es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa y probablemente se trate del arco de triunfo más célebre del mundo.

Este monumento es esencial visitar en un viaje a París por lo que significa, su historia y la belleza arquitectónica y de las vistas que ofrece, seguro que llevar a tu pareja a ver semejantes vistas es un recuerdo que no olvidará.



5.Rio Sena

El río Sena atraviesa la ciudad formando algunas islas como la Île de la Cité y la ÎleSaint- Louis, se ha convertido en otra de las atracciones turísticas que ver en París por donde podrás pasear al atardecer desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando este río para disfrutar de uno de los paseos más románticos del mundo. Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas, el Puente de Alejandro III y el Puente de las Artes, que tiene buenas vistas.

Según muchos testigos, la mejor forma de recorrerlo es reservando un paseo en barco al anochecer para contemplar la ciudad iluminada y disfrutar de una experiencia mágica.

Seguro que recorrer con tu pareja en barco el río Sena, es una de las experiencias más románticas que puedas vivir.



Donde alojarse:

1.Nolsinki París:

Se encuentra a 500 metros del jardín de las Tullerías y a poca distancia de la calle comercial Rue du Faubourg Saint-Honoré. Este hotel parisino de 5 estrellas es uno de los mejores hoteles donde alojarse en París y alberga un spa con piscina, sauna, hammam y también salas de masaje. Las habitaciones y suites son amplias y luminosas y algunas disponen de ventanas y balcones con vistas al centro de París. El restaurante gourmet Palais Royal, situado en las inmediaciones, ha sido galardonado con 1 estrella Michelin y prepara almuerzos y cenas.





2.Handsome Hotel By Elegancia

Este precioso Hotel donde alojarse en París está situado a 450 metros del centro Pompidou y todas las habitaciones ofrecen vistas a la ciudad y baño privado. El Hotel Handsome By Elegancia está a poca distancia de varios bares, cafeterías y restaurantes y también está cerca de muchos lugares de interés, como el Museo del Louvre. El Hotel además está a 900 metros del Museo de Caza y Naturaleza, a 1 km de la catedral de Notre Dame y a 100 metros de la estación de metro de Châtelet. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de París-Orly, situado a 16 km.



3.Snob Hotel By Elegancia

Se encuentra en el centro de la ciudad, a 5 minutos del Centro Pompidou y muy cerca de la estación de metro y tren RER de Châtelet-Les Halles. A las habitaciones se llega en ascensor y todas tienen aire acondicionado, TV y baño privado. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y consigna de equipaje. El Snob Hotel by Elegancia se encuentra a 1,1 km del Museo del Louvre y a 1,2 km de la catedral de Notre Dame. Uno de los mejores hoteles donde alojarse en París que no puedes perderte.




4.BOURSE DISTRITO II

Este distrito es el más pequeño de todos los que componen la capital francesa y está situado en la orilla derecha del río Sena. Se encuentran los antiguos edificios de la Bolsa y de la Biblioteca Nacional. Se divide en cuatro barrios; Gaillon, Vivienne, barrio del Mail y Bonne Nouvelle. Es una buena zona donde alojarse en París ya que, en cuanto a precios, ofrece muchas opciones de mayor y menor presupuesto. Si recorres sus calles puedes encontrarte bonitas cafeterías y también te alejas un poco del bullicio del centro de la ciudad. Sin duda una buena opción donde dormir en París.



5.LOUVRE DISTRITO I

Situado a la orilla derecha del río Sena, se extiende hasta la parte occidental, siendo el distrito ideal para los negocios y una de las mejores zonas donde alojarse en París que no puedes perderte. Se divide en cuatro barrios: Saint-Germain-l’Auxerrois, Las Halles, Palais-Royal y Barrio de la place Vendôme.

Los hoteles ubicados en esta zona son algo más caros pero también se encuentra dentro de las zonas más seguras. Ademas la mayoría de los lugares están a pocos metros de distancia. Puedes ver el Museo del Louvre, el jardín de las Tullerías o el Palacio Real.



1 visualización0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page