Un famoso y gran ejemplo de arquitectura que deja a la mayoría de personas boquiabiertas es La Sagrada Familia. Este monumento, que todavía está en construcción es una basílica católica situada en Barcelona, España. Fue diseñada por muchos arquitectos, pero el más destacado de ellos y al que todos le meritan esta hazaña es Antoni Gaudí y Cornet, un arquitecto modernista catalán, reconocido como uno de los genios más relevantes en su disciplina. Tenía un estilo muy diferente. Buscaba la percepción de los sentidos jugando con las formas geométricas. Tenía una visión corpórea de su arquitectura y por eso curvaba los muros para conseguir más plasticidad, idealizando todo lo que apreciaba en la naturaleza. Tenía un pequeño contacto con el barroco y esto en La Sagrada Familia se puede observar, ya que se aprecian maneras complejas y una fusión entre la escultura y la arquitectura a la manera barroca.
La Sagrada Familia es una muestra de la plenitud artística de Gaudí. En los últimos años, cuando llegó a la culminación de su estilo naturalista, con una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta entonces. Gaudí logró una perfecta armonía en la fusión entre los elementos estructurales y los ornamentales, de modo que todas las artes se integraban en un conjunto estructurado y lógico.
Esta estructura entre otras, son una representación de la belleza y majestuosidad de la ciudad de Barcelona. Esta ciudad esta llena de monumentos arquitectónicos dignos de visitar por lo menos una vez en la vida, así que si no has ido a visitarla, no sé que esperas. Coge tus maletas y a la aventura.
Comments