top of page
Foto del escritorsaul benet fernandez

Japón para principiantes: 5 cosas y lugares que no te puedes perder

Actualizado: 15 nov 2021

Japón es un lugar en el que todo el mundo ha pensado alguna vez ir a visitar, Incluso hay gente que haría cualquier cosa por viajar a este destino, y es que Japón es un lugar muy interesante gracias a su cultura, su historia, sus atractivos turísticos, sus alocados y bellos paisajes y la extravagancia y hospitalidad de sus gentes. Pero es una localización con tantas cosas que hacer que puede resultar incluso, una gran responsabilidad, decidir los sitios que visitar y que haréis con el tiempo de vuestra estancia. Por eso aquí os mostramos las 5 cosas y parajes que no te puedes perder si viajas a Japón.


1. TOKIO

Si finalmente decides visitar este curioso, y bello país, uno de los lugares que no te puedes perder es Tokio. Esta es la capital y a la vez la ciudad más poblada del mundo con más de 38 millones de habitantes. Una megaurbe con innumerables puntos en los que podrás conocer mejor la cultura, el arte y la sociedad nipona. ¡Esta ciudad tiene una enorme cantidad de puntos de interés y puede que no tengas tiempo de visitarlos todos con tan solo una visita, así que recuerda organizar bien tu viaje para visitar los puntos que concuerden más con tus intereses personales para no perderte nada!!!



2. KYOTO

Este es el segundo destino más popular que podemos visitar en Japón. Es Kyoto, una ciudad que tiene un gran patrimonio histórico, que ubica hasta 15 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta es otra de las visitas imprescindibles si viajas a Japón debido a que es fundamental para entender la cultura japonesa tal y como la conocemos hoy en día. Además, es una ciudad de gran belleza y sorprendentes atracciones.

¡Todosquerrán escuchar de tu paso por Kyoto, así que, que esperas?!

3. MONTE FUJI

El Monte Fuji es uno de los iconos más importantes de Japón, y uno de los atractivos turísticos más grandes que hay. Es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se trata de un volcán venerado por los locales que aunque actualmente se encuentra activo, se puede visitar, debido a que hace tiempo que no se producen erupciones.

Gracias a su altura en un buen día sin nubes este puede ser observado desde muchos lugares de Tokio, y en verano es la estación más recomendada para subirlo.

Está considerado un paraje sagrado y actualmente es un punto muy conocido para practicar alpinismo y muchas personas recomiendan escalarlo por la noche para contemplar en lo alto la salida del sol.

Así que si tu objetivo no es solo hacer turismo, sino también vivir experiencias y practicar deporte, esta es una visita que no te puedes perder.



4. CRUCE DE SHIBUYA

Una experiencia qué según testigos es muy impactante y digna de vivir y observar, es visitar el cruce de Shibuya, cruce por donde pueden llegar a pasar más de 2 millones de personas al día. Se encuentra nada más salir de la estación de Shibuya y aparte de asombrarte por la cantidad de personas que cruzan sin tan siquiera rozarse, puedes ir a visitar alguna de las tiendas de moda o el centro de Shibuya 109, que tiene las últimas tendencias de moda japonesa.

Una curiosidad que tiene este cruce es una estatua en honor a Hachiko, que fue un perro que siempre iba a la estación de Shibuya a recibirlo después del trabajo. Un día este sufrió una hemorragia cerebral y no volvió del trabajo y aun así este continuo día tras día esperando a su dueño en la estación durante 9 años. De esta forma este cruce se ha convertido en sinónimo de esta emotiva historia.



5. CEREMONIA DEL TÉ

Una experiencia casi obligatoria que has de vivir si visitas Japón, es participar en la ceremonia del té. Esta ceremonia consiste en un ritual complejo y considerado sagrado para los japoneses, que se relaciona con la espiritualidad y podrás asistir a alguna clase en algún salón del té. En estos lugares puedes presenciar una ceremonia del té y después te darán indicaciones para realizar el ritual.

Al finalizar la ceremonia podrás probar el famoso té verde matcha junto a unos dulces típicos. Una experiencia que sin duda no te puedes perder.



22 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


Publicar: Blog2_Post
bottom of page